lunes, 24 de septiembre de 2012

Los carbohidratos son ADICTIVOS

Quizá el mayor daño de los carbohidratos refinados es su fuerte poder adictivo. Claro, los carbohidratos refinados son ADICTIVOS; cuando el cuerpo pide algún antojo especial ¿Qué  pide? ¿Carne o queso? ¿o pide chocolate, dulce, pastelitos, pan o galletas? Fijese que el cuerpo solamente pide carbohidratos refinados. Las personas que son adictos a los carbohidratos no se pueden controlar. Están atrapados en una adicción de la misma forma que el adicto al cigarrillo necesita fumar. 


El consumo de estos carbohidratos refinados en abundancia causa no solamente una adicción, causa un estado de acidez en el cuerpo que reduce el metabolismo. El exceso de carbohidratos refinados se convierte en glucosa se fermenta dentro del cuerpo y se convierte en ácido láctico, lo cual crea un estado de acidez que reduce el oxigeno y el metabolismo. Vease Como funciona el agua en nuestro cuerpo.

Nada de esto pasa cuando una persona consume vegetales ni cuando consume frutas. Lo que más ha cambiado en los ultimos años, y que ha llevado a nuestra población a una epidemia de soprepeso y obesidad, es la disponibilidad y el mercado agresivo de cientos de productos enlatados, congelados y embolsados que son carbohidratos refinados. Si le sumamos a esto, el crecimiento explosivo de los restaurantes de comida rápida que principalmente venden carbohidratos refinados como papas fritas y refrescos azucarados, podemos entender la gran cantidad de personas que tienen un metabolismo lento y que tienen problemas de sobrepeso uu obesidad. 

Los carbohidratos refinados tienen otro efecto que es devastador para nuestro estado de ánimo, nuestras emociones y nuestro entusiasmo hacia la vida. Observen que los carbohidratos refinados causan sueño y cansancio. Los carbohidratos refinados causan sueño. Las personas que consumen muchos cabohidratos siempre estan cansadas y en deasgano. Además, se les afectan las emociones, porque cuando una persona está muy débil o falta de energía o con sueño también se pone intolerante.

Para recuperar el metabolismo es necesario ganar el control total del cuerpo y eso significa que no pueden existir adicciones que nos dominen.

Recordemos algo importante: En realidad no hay nada de malo con un buen pedazo de pastel, con una dona o algún pan calientito. Es un asunto de sí uno controla al alimento o si es el alimento lo que controla a uno. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario