domingo, 23 de septiembre de 2012

Da este paso para lograr tu meta y ADELGAZAR

Ahora que ya sabemos que el factor más común que ha generado sobrepeso en nuestra población son los llamados CARBOHIDRATOS REFINADOS y tenemos una idea de los alimentos que contienen gran cantidad de estos carbohidratos malos.

Existe una realidad económica detrás de todo esto. Lo que más dinero le produce a los fabricantes de alimentos es precisamente los carbohidratos. Las proteínas (carne, queso, huevos) son alimentos que producen poca ganancia. 
Observe que los fabricantes más grandes de alimentos generalmente lo que encontramos en los centros comerciales (galletas, cereales, jugos, refrescos, pan blanco, mermeladas, etc.) Los carbohidratos son la mayor fuente de ingresos de las industrias de alimentos.

Por esta misma razón usted nunca verá anuncios en televisión para promover la cerne, el queso o los huevos que son proteínas. Lo que deja mucho dinero son los carbohidratos refinados. Las "ofertas agrandadas" de los restaurantes de comida rápida (refrescos y papas fritas) en los cines de igual manera. 

No es que los fabricantes de alimentos sean personas malas, es que son comerciantes. Lo que deja mucho dinero son los carbohidratos y por lo tanto es lo que todas estas compañias promueven y a su vez claro promueven la epidemia de sobrepeso y obesidad que nos arropa. Detrás de todo ello está siempre el dinero.

Aquí lo importante y lo inteligente es tomar y crear conciencia del problema y sus causas, del consumo en exceso de los carbohidratos refinados. La idea es darse cuenta y de esta forma protegernos y proteger también a nuestros seres queridos ya que el consumo frecuente de estos no solo acarrea el sobrepeso y obesidad si no también problemas de salud. 

Todos tenemos la responsabilidad de saber sobre esto para proteger la salud de los nuestros. Claro esta que cuando llevamos mucho tiempo consumiendo estos alimentos es muy dificil dejar de comerlos, esto es porqué los carbohidratos son adictivos, pero también sabemos que con esfuerzo podemos lograr muchas cosas. 

Recuerda que nada es imposible y si el propósito es bueno la licha vale la pena. 

Para saber más, puedes leer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario