martes, 25 de septiembre de 2012

¿EL ESTRÉS ENGORDA? Claro que sí... PARTE 1




Primero que nada hay que tener bien claro que es el estrés:

El estrés es una reacción, es la reacción que nuestro cuerpo y nuestra mente produce siempre que la supervivencia se ve amenazada.

Cualquier amenaza real o imaginaria, ruido o movimiento inesperado, accidente, caída, golpe, cambio repentino de temperatura, preocupación por el presente o el futuro, posiblre pérdida de algo o de alguién querido, obstaculo o problema inesperado, etc, causarán una reacción de estrés. 


El estrés genera un estado de alarma general tan pronunciado que todo nuestro sistema hormonal y nervioso se ve afectado. Digamos que cada célula del cuerpo se afecta por la reacción llamada estrés. Es un efecto que definitivamente es acumulativo. Basta con observar lo envejecida y deteriorada que se ve una persona despúes de la pérdida de un ser querido para saber que el estrés afecta a todo el cuerpo de muchas maneras.

El estrés es un factor de desequilibrio que causa un estado de desorden a nivel de todo el cuerpo. Algunas personas viven en un estado de estrés tan constante y continuo que ya no logran distinguir si sienten estrés o no. 

Ahora que ya sabemos que es el estrés veamos como reacciona nuestro cuerpo, puedes verlos en la segunda parte del post. :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario