martes, 25 de septiembre de 2012

Carbohidratos refinados: EFECTOS EN LA SALUD


Recordemos algo muy importante: La idea no es llevar una "dieta" lo conveniente es tener una alimentación equilibrada y con esto me refiero a libre de adicciones, DISMINUYENDO las porciones de los  alimentos que suben el azúcar en la sangre. (carbohidratos refinados).

El exceso de carbohidratos refinados ha tenido otro efecto menos obvio que el de la obesidad en nuestra población. Ha tenido un efecto dañino sobre la salud en general.

Una dieta alta en carbohidratos redinados como pan, pasta, harina, arroz, chocolates, dulces y almidones, como la papa, produce o agrava condicones como:
alta presión, altos trglicéridos y alto colesterol. Las personas que consumen exceso de carbohidratos refinados obligan a su cuerpo a producir un exceso de glucosa en su sangre y mucha INSULINA. La insulina es la hormona que reduce los niveles de glucosa en la sangre y es también la hormona que permite que las células utilicen la glucosa como energía. Este exceso de insulina interfiere con la hormona de la tiroides y la persona empieza a tener problemas con su tiroides. Porblemas como depresión, irritabilidad, insomnio, debilidad, infecciones y un metabolismo lento, entre otras. Se crea un caos hormonal cuando se abusa de los carbohidratos.

Cuando se consume un exceso de carbohidratos refinados el cuerpo convierte estos carbohidratos en un exceso de glucosa. Un exceso de glucosa es precisamente lo que los médicos llaman "diabetes". O sea, que el exceso de glucosa prepara el camino para desarrollar una diabetes o agravar la diabetes.

Las estadisticas nacionales de diabetes infantil y de diabetes adulta han aumentado cada año. La obesidad infantil es cada vez más un hecho común. 

El exceso de carbohidratos refinados está enfermando a nuestra población. Es un problema mucho más abarcador que la realidad de que cada día hay más sobrepeso y obesidad en nuestra sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario