miércoles, 18 de julio de 2012

Todo sobre el TAE-BO: Tae Kwondo, boxeo y aerobics


Existen diferentes ejercicios para bajar de peso y mantenernos en forma, en lo personal el TAE-BO es uno de mis favoritos ya que además de mantenerte saludable es divertido y los resultados no tardan mucho en notarse. 

El Tae-bo fue creado por Billy Blancs (múltiple campeón de artes marciales) con el objetivo de acercar a las mujeres a disciplinas que históricamente eran practicadas por los hombres. Así fue que a los movimientos del boxeo y del tae-kwondo le sumó música estilo dance, con baile, correografías y ejercicios de gimnasia localizada.

El éxito del Tae-bo se debe a que es una actividad muy entretenida e integral. En un clase de una hora se realizan muchos ejercicios aeróbicos (lo que es ideal para bajar de peso), y actividades para endurecer y tonificar los músculos más importantes del cuerpo, especialmente los bíceps, tríceps, cuadriceps, abdómen, nalgas, piernas y hombros.

Las mujeres que realizan Tae bo durante un tiempo prolongado han dicho que además aumenta el rendimiento físico y la vitalidad. Como las clases son intensivas, el organismo de va acostumbrando paulatinamente a una mayor actividad, lo que repercute en una menor fatiga a la hora de hacer ejercicios. También incrementa la fuerza, la flexibilidad y la actividad cardíaca.

Más Beneficios...


El Tae-Bo tiene beneficios tantos corporales como mentales entre ellos el incremento de la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio, la velocidad de reacción física y mental y la mejoría indiscutible de su capacidad aeróbica

“La principal ventaja es la mejoría en la capacidad aeróbica que después se refleja, por ejemplo, cuando subimos escaleras y subimos nuestras pulsaciones y demandamos más oxígeno y el Tae-Bo nos permite eso. También es muy energético, porque es muy intenso y ayuda a liberar tensiones de esta vida tan loca”, aseguró.

Por otra parte, es considerado una actividad que aumenta la energía y vitalidad, ayuda a descargar la tensión y a liberar el estrés, sirve como defensa personal, mejora la postura corporal e inspira el espíritu de superación personal, ayudando a mejorar la calidad de vida amenazada por el estilo moderno: largas jornadas de trabajo, falta de recreación o problemas económicos.

Desde le punto de vista netamente físico, esta práctica ejercita todos los músculos del cuerpo, sobre todo bíceps, tríceps, hombros, cuadriceps, glúteos y abdomen. Además, se señala que ayuda a quemar grasa, bajar de peso y mantenerte en forma al gastar entre 500 y 800 calorías por hora de rutina.
Recomendaciones

En términos generales se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
Comenzar practicándolo no más de tres veces por semana.
Calentar los músculos antes de iniciar la sesión.
No exigirse terminar la rutina.
Contar con zapatillas adecuadas, para no dejar caer todo el peso del cuerpo en las rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario