lunes, 18 de junio de 2012

¿Porque las mujeres son infieles? (primera parte)

"El diablo frecuenta soledades" Gustavo Cerati

Dentro de una sociedad machista como la mexicana, la infidelidad femenina es altamente reprobada. Pero a pesar de ser vista con desprecio, la infidelidad femenina siempre ha existido y según cifras recientes hasta va en aumento. Ya que nadie está excentro, conoce los por qué de esta difícil situación.

Tema 1. El origen

Existen diferencias entre la infidelidad masculina y la femenina, por principio de cuentas, como señala Carmen Lopez Sosa en su libro Sexo y Sólo Sexo, "en la infidelidad (femenina) no siempre hay sexo. Eso nos diferencia del varón". El primer contacto que se establece con un amante suele ser el emocional, por eso es que una de las principales causas por las que las mujeres se animan a "poner el cuerno" es la baja autoestima, el poco reconocimiento que su pareja oficial les da.


Otra diferencia es que las mujeres solemos durar más tiempo con un mismo amante, ya sea que dejen o no al novio o esposo. En general, López Sosa asegura que los cambios en la vida de las mujeres: mayor actividad laboral, mayor poder adquisitivo, mejores espectativas de vida y hasta la "amplia oferta de varones", entre otros factores han empujado con mayor frecuencia a las chicas a ser infieles.Sin embargo, estos deben unirse a otros detonantes tales como la crisis de pareja que, sin lugar a dudas, significa también una crisis personal. Lo cual pone a la infidelidad como un fenómeno complicado en el cual las razones pueden constituir una lista larga, pero que tradicionalmente ha sido calificado como un acto "malo" por sobre todas las cosas. Por ello, antes que todo es calificado como una falla que a decir de muchas personas debería ser imperdonable.

"La edad en que las mujeres somos infieles, presenta dos tendencias: la treintena y la cuarentena. En ambas, la mujer siente que pasa una barrera" Sexo y solo sexo.

Tema 2. Los motivos 

a.Autoestima. Aunque la autoestima depende de cada persona, el reconocimiento de nuestras capacidades, virtudes y talentos nos es muy importante. Las quejas de muchas mujeres se concentran en pedir algo muy simple demostraciones de amor, de reconocimiento. El posible amante, generalmente, cumple con esa espectativa.

De acuerdo con estudios de la Dra. Shire Hite, casi todas las mujeres que son infieles se sienten aisladas, ssolas y con baja autoestima.

b.Insatisfacción sexual. La falta de calidad y/o cantidad en la sexualidad fácilmente puede empujarnos a buscar "nuevas experiencias". Desgraciadamente hay hombres que minimizan la importancia que sí le damos al sexo.

En promedio, los mexicanos tenemos sexo 84 veces durante 365 días del año; es decir, 7 veces al mes.

c.Venganza. Un buen porcentaje de mujeres infieles lo hacen en venganza a una infidelidad previa del marido o novio; o porque él pueda ocuparse más del trabajo, su familia, sus amigos, su coche, que de su relación. También en este rubro están quienes son acusadas por novios celosos de ser infieles sin haberlo sido antes.

Según estudios de la Dra. Shere Hite, 7% de mujeres tienen asuntos amorosos porque sus parejas los han tenido primero, y eso les enfurece.

d.Aventura. Cuando alguién ha tenido una vida llena de restricciones y represiones, llega un momento en que le dan ganas de "cambiar", ya sea temporal o permanentemente. Algunas de estas mujeres tienen claro que su pareja es con quién quieren estar, pero experimentan en "otro lado".

"los anuncios amorosos son especialmente atrayentes como experimentación sexual para aquellas que llegan vírgenes al matrimonio": Dra. Hite.

e.Atención. Para las mujeres, ma mayoría de las veces, la infidelidad conlleva a un lazo sentimental y romántico, antes que uno fisico y sexual; la falta de atención (que nada tiene que ver con el amor y la autoestima) puede ir poco a poco, empujandonos a otra relación. Nosotras siempre estamos buscando un contienente.

22% de las mujeres dicen que se atreverian a ser infieles,, 14% de las amas de casa, que no trabajan, declara que sí se arriesgarían a serlo.

f.Miedo al compromiso. Nosotras también podemos hacernos telarañas en la cabeza y creer que el ir en serio con alguién, comprometernos o casarnos, es cortarnos las alas.

Un estudio genético asegura que 10% de los hijos es producto del adulerio de su madre.

g.Crisis. Estar pasando por una etapa vulnerable, por una crisis existencial, laboral o familiar, y no encontrar el apoyo que busca de su pareja, es un detonante importante para pensar en una infidelidad.

En México, cerca de 21% de las mujeres aseguran que si se atreverían a ser infieles si no estuvieran satisfechas con su pareja.












No hay comentarios:

Publicar un comentario