miércoles, 20 de junio de 2012

¿Porqué las mujeres son infieles? (parte 2)

Tema 3. TIPOS.

Al igual que la infidelidad masculina, la femenina se clasifica en varios tipos:

Emocional: A diferencia de los hombres, en las mujeres es más frecuente la infidelidad emocional, es decir, el primer vínculo con un tercero es sentimental y luego podría ser físico.

Sexual: No es una regla, pero generalmente una vez que se establece un lazo emocional, el sexo pasa a formar parte de la relación.

Platónica: Es difícil determinar si el amor platponico teniendo una pareja real, constituye verdaderamente una infidelidad pero en ésta lo que ocurre es que se entabla una mejor comunicación o se fantasea constantemente con un hombre que no sea su pareja, sin embargo, nunca se consuma un acto sexual, ni siquiera un acercamiento fisico.


Virtual: Recientes estadisticas señalan que ahora la gran mayoria de internautas son mujeres, la facilidad de conocer gente en los chats, foros y blogs mientras se está frente a la computadora, puede convertirse en una puerta fácil para la infidelidad.

Tema 4. COMO SE VEN.

Ya hemos dicho que la infidelidad se considera cosa de hombres, por lo que las mujeres infieles son tan mal vistas que casi, casi podrían ser quemadas en una hoguera. Porque lejos de considerar la infidelidad como signo de que "algo pasa" y resolverse (terminando o entablando nuevas maneras en la relación), se toma por los hombres como un "arpazo" a su orgullo y rebajan al "amor de su vida".

Y es que la infidelidad es en sí un sentimiento relacionado con la posesión, por lo que ellos no pueden entender cómo alguien les quitó lo suyo; ni aceptan las razones de su infidelidad. Y así, una infidelidad femenina también es tomada de diferente manera que la masculina.Muchas veces ellos son infieles para cumplir un rol social y, por ende, es más fácil digerirlo, comprenderlo y hasta excusarlo. En nuestro caso es a la inversa, nuestro patrón social es el de la rectitud, por ello, ante una infidelidad los "castigos" sociales, morales e incluso personales, son más altos.

Tema 5. LA CULPA

Según la investigadora Cristina Benavente, para la mayoría de las mujeres no es motivo de orgullo ni de felicidad ser infiel. "Y aunque muchas lo hayan hecho, si les preguntas si esta conducta es aceptable, probablemente muchas de ellas no respondan que sí porque para todas provoca un gran sufrimiento. Para los hombres, en cambio, todavía sigue siendo una vivencia menos complicada".

Estudios al respecto confirman que más o menos una cuarta parte de las nuevas parejas llegan a terminar porque el sentimiento de culpa sobrepasa la satisfacción o emoción que se pueda generar de esa relación.

Tema 6. CONCLUSIÓN.

Independientemente de que hayamos pasado, estemos en camino o ni siquiera vislumbremos la posibilidad de una infidelidad, es súper importante que definamos muy bien qué esperamos y queremos de nuestra propia vida. Hay mil motivos para ser infieles, cierto, pero también podría haber las mismas razones para no serlo. Tú y tu pareja deciden de qué lado están. Pero no olviden que ésta es una situación de la que deben ponerse a salvo juntos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario