sábado, 19 de mayo de 2012

Alimentos que ayudan a prevenir la DEPRESIÓN, COLESTEROL

DEPRESIÓN


Vencer la depresión no será imposible si comienzas a resiseñar tu dieta, multiplica tus esfuerzos contra esta enfermedad y comienza a sonreír todos los dias.


PESCADO + PAVO + AGUACATE + PLATANO + QUESO COTTAGE 


Para que tengas días más felices tú puedes incrementar naturalmente tus niveles de serotonina consumiendo pescaso, pavo (la mayor fuente), pollo, queso cottage, aguacate, plátanos y germen de trigo. Pero en los que te tienes que moderar, según los psiquiatras, es en los dulces y en los carbohidratos simples como el arroz y los panes blancos, pues aumentan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre, lo que origina un incremente de insulina que mejora a corto plazo...
el ánimo pero depúes cae de forma estrepitosa, lo que a la larga es peor. Reducir l ingesta de cafeína, que provoca  una supresión en la producción de serotonina, también puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo.


La serotonina es un neurotransmisor natural que influye en el estado de ánimo, su labor es mantener la estabilidad emocional.


COLESTEROL

Reducir el colesterol  es fácil y además delicioso.


ALMENDRAS + TOFU + AVENA + UVAS + ARÁNDANOS + MIEL

Algunos especialistas afirman que si consumiéramos una dieta baja en colesterol o sería necesario que despúes tuviéramos que andar tomando cuantiosos medicamentes para reducir los niveles de éste. Pero ¿sabías que las uvas y los arándanos nos reducen los niveles de  colesterol y triglicéridos en la sangre tan bien como lo hacen las medicinas? Bueno, pues ahora que lo sabes, no se te olvide incluir estos frutos en tu dieta duarua. Investigadores de la Universidad de Illinois descubrieron que la miel contiene bastantes antioxidantes, al igual que muchas frutas y verduras, y éstos ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, ah, y también es muy bueno que comas un puño de almendras todos los días. La soya de igual manera ayuda a proteger el corazón la cual puedes obtener en la leche de soya, el yogur o el tofu.

Los cereales como la cebada y la avena son muy efectivos para reducir los niveles de colesterol. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario