sábado, 19 de mayo de 2012

Alimentos que ayudan prevenir el CÁNCER Y OSTEOPOROSIS

CÁNCER


De ser la tercera causa de muerte hace 80 años, ahora es la segunda en el país. 




BRÓCULI + JITOMATES + COL + ARÚGULA + SEMILLAS DE GIRASOL + SALMÓN



El cáncer es la enfermedad del siglo XXI, a poco no cada vez es más común encontrar casos, incluso de gente muy joven que padece este terrible mal. Por fortuna, la madre naturaleza no se olvido de nosotros y nos ha rodeado de alimentos anticancerígenos muy efectivos.



La col y otros vegetales de hoja verde contienen un componente natural llamado Indole-3-Carbinol, que ayuda a combatir el Cáncer de mama. De ingual manera, consumir determinados alimentos en combinación ayudan a prevenir y combatir el cáncer, como la mezcla de sulforafano - bróculi - col - arúgula y selenio, pescado y semillas de girasol que en conjunto hace a los 13 alimentos más efectivos para el combate contra el cáncer. Un par de años atrás, un estudio realizado en la Universidad de North Carolina, mostró que los vegetales de colores fuertes, como las calabazas y el jitomate, son ricos en licopeno y betacaroteno, potentes aliados que pueden alejar el cáncer de nuestras vidas. El jitomate maduro es el que mayor cantidas de licopeno contiene, además también puede consumirse en los productos derivados de éste.

La mejor manera de cuidarte contra el cáncer es la prevención. Incluye en tus hábitos saludables chequeos médicos para detectarlo a tiempo, puede sonar trillado, pero es la realidad.



OSTEOPOROSIS

La suma y  resta de algunos alimentos te ayudarán a tener huesos sanos y fuertes.




COL  +  TÉ  +  QUESO   +   LECHE   -   BEBIDAS CARBONATADAS CON AZÚCAR  + CAFEÍNA  +   ALMENDRAS   +    RUBARDO


Algunos investigadores dicen que un alto consumo de cafeína (más de 6 tazas al día) produce una sería pérdida de causa en los huesos. Y esto lo refuerza la Universidad de Creighhton, en Nebraska, donde se demostró que quienes ingerían bebidas carbonatadas con cafeína eliminan calcio por medio de la orina. 

Ahora, mientras el café puede debilitar los huesos, el té los fortalece, gracias a los flavonoides que aumentan la densidad ósea y el fluoruro, un importante mineral para el desarrollo de los huesos. 

Evita huesos débiles con una dieta rica en lácteos como queso, leche, y vegetales de hoja verde como la col.







No hay comentarios:

Publicar un comentario