sábado, 19 de mayo de 2012

Alimentos que ayudan prevenir la ARTRITIS y el ALZHEIMER

ARTRITIS

Todavia no se ha podido detectar el origen de esta enfermedad, sin embargo tú puedes tener la fórmula ideal para prevenirla. 



ACEITE DE PESCADO     +     CEREZAS                 JENGIBRE          -            CARNE


La artritis reumatoide causa inflamación en las membranas de las articulaciones lo que genera que se sientan rígidas e hinchadas, pero ingerir muchos vegetales puede ayudar a prevenirla. Un estudio hecho por la Universidad de Manchester demostro que comer carne todos los dias tiene el doble de riesgo de desarrollar esta enfermedad que aquellos que ingieren poca carne, tal vez dos veces a la semana. Sin embargo otros alimentos son como el antídoto contra este mal, como el jengibre, que tiene un efecto antiinflamatorio que reduce el dolor producido por la artritis. De igual maneta, las cerezas producen el mismo efecto.





De hecho, una investigación publicada por el Journal of Nutrition reveló que las mujeres que comían cerezas todos los días en el desayuno reducían el riesgo de padecer artritis. Tú solo sigue la fórmula al pie de la letra.


ALZHEIMER

El alzheimer afecta la memoria, orientación, juicio, conducta,lenguaje y personalidad.






VINO TINTO   +   JITOMATES    +   ACEITE DE OLIVA    +     FRESAS  + ARANDANOS +  VEGETALES


La dieta mediterránea básicamente consiste en frutas y vegetales frescos, granos enteros, algo de vino tinto, prescados con omega 3 y grasa monoinsaturada (aceite de oliva, de canola, frutos secos, semillas y agguacate), que es lo mejor para reducir los niveles de colesterol, inhibir enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer, pero también es la clave para prevenir el Alzheimer, según cientificos del Centro Médico de Universida de Columbia, en Nueva York, un estudio que incluyó a cerca de 2,000 personas demostró que aquellos que se apegaron a este régimen alimenticio tuvieron 68% menos posibilidades de sufrir algún padecimiento degenerativo. Mientras que los cientificos de la Universidad de Tufts, en Boston, encontraron que los arándanos son excelentes para el cerebro por su alto contenido de antioxidantes. Un artículo en el Journal Neuroscience reveló que ratas fueron alimentadas diariamente con arándanos mejoraron notablemente su coordinación, concentración y memoria  a corto plazo. Asimismo, también se ha demostrado que las fresas (congeladas, frescas o deshidratadas) incrementan la función cerebral. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario