miércoles, 26 de septiembre de 2012

Recupera la NIÑA QUE DEJASTE ATRÁS

¿Te acuerdas de cuando eras una nilita? Seguri que eras alegre, despreocupada, te concentrabas básicamente en ti misma y raras veces censurabas tus pensamientos y acciones. El punto era divertirte, explorar y descubrir. Bueno, no se puede ser así de despreocupada toda la vida. ¿Verdad? pero quizás las mujeres se ven obligadas a dejar atrás más de sí mismas que los hombres al alcanzar la adolescencia y la adultez, y talvez sea hora de recuperar, al menos, parte de esa niña perdida.

¿Adónde fue la niña?

Hay muchas razones por las que las chica pudieran perder más de ellas mismas mientras maduran, una razón fundamental es que en la adolescencia, las chicas empizan a creer que deben ser perfectas. Se sienten presionadas a ajustarse al grupo social en el que se mueven, a ser atractivas y exitosas en la escuela. Y aunque esto forma parte del proceso del crecimiento, a veces sacrificas parte de lo que eres para lograrlo.

Despúes, a medida que pasan los años, el factor tiempo se vuelve crucial, pues según la vida se va acelerando, te vas llenando de más preocupaciones y es más fácil descuidar las cosas que en realidad te hacen dentir dichosa. ¿Resultado? Aquella niña impulsiva y singular que una vez fuiste se pierde... lo que es una pena, porque ese profundo sentido de ti misma puede serte muy útil mientras creces, y también ayudarte a lograr lo que quieres en la vida y a intensificar tu alegría. Pero la idea no es regresar  a la infancia, al menos no en el sentido literal. Es más bien que reconozcas lo que perdiste, lo recuperes y lo aproveches a tu favor, Aquí, cómo redescubrir algunas facetas de la niña que fuiste. 

NO TE PREOCUPES DE LO QUE ESPERAN LOS DEMÁS

Finalmente, debes saber que al recuperar elementos pasados, pueNOdes contrariar a otros. Quizás tus amistades crean que estás perdiendo el tiempo en hobbies nuevos cuando podrías estar disfrutando su compañia. O tu novio se altere si de pronto empiezas a mostrar una nueva faceta de tu personalidad. No importan lo que esperen los demás de ti, no dejes de hacer lo que realmente necesitas para ser feliz.

Ten presente que aunque tus amigos y familiares te deseen lo mejor, sólo tú sabes lo que para ti significa ser auténtica... VOLVER A SER LA VERDADERA TÚ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario