viernes, 1 de junio de 2012

7 hábitos que te sacan "pancita"



Ciertas conductas que se consideran saludables, en realidad le añaden grasa a la parte media de tu cuerpo.

1. Te saltas comidas. Esta táctica es contraproducente. Más tarde tendrás tanta hambre, que no podrás evitar comer más de la cuenta. Y cuando lo haces, más grasa va a parar a tu sección media. Una comida pequeña o mediana, cada tres o cuatro horas, te mantiene llena y no se convierte en una capa de grasa.

2. Te vuelves vegetariana. Muchas mujeres evitan la carne, el pescado y los productos lácteos, porque creen que están repletos de grasa y calorías. Pero estos alimentos estan llenos de proteínas. Aceleran tu metabolismo y te ayudan a combatir la grasa abdominal. Opta por las opciones bajas en calorías t grasa, como el requesón o el atún (una lata de 170g suple las tres cuartas partes de tus necesidades de proteína).

3. Crees que el pan es malo. El blanco sí lo es, pero ¿el pan y los cereales integrales también? Nada de eso; ellos permiten que los niveles de insulina suban gradualmente, reduciendo la posibilidad de que acumules grasa en el vientre. Comer arroz integral, avena o tortillas de trigo una vez al día puede hacer la diferencia.

4. Eres fan de los abdominales. Estos ejercicios tonifican los músculos pero no tienen ningún efecto en la capa de grasa que los cubre. Realizar 50, 100 ó 500 abdominales no hará que tus jeans te aprieten menos. ¿Qué funciona? Los cardiovasculares. En vez de emplear todo tu tiempo en abdominales, dedica 10 minutos extra a la estera.

5. Bebes mucho. El alcohol tiene muchas calorías, pero no te llena. Cuando bebes demasiado, estás invitando a la grasa a acumularse en tu zona media. Si quieres un trago, elige vino tinto; los estudios sugieren que puede ayudar a combatir la pancita.

6. Comes productos de dieta. Tal vez pienses que ayudas a tu cuerpo optando por yogur sin azúcar, refresco de dieta o cualquier producto que en la etiqueta diga "bajo en grasa" o "bajo en calorías". Pero estas versiones contienen edulcorantes artificiales que según algunos nutricionistas pueden hacer que tu metabolismo incremente la acumulación de grasa abdominal.

7. Piensas que la grasa es el enemigo. Aunque parece contraproducente, los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas queman la grasa del vientre y te ayudan a comer menos. Los nutricionistas sugieren añadirle una lasca de aguacate a tu sándwich o aderezar tu ensalada con aceite de oliva y vinagre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario