domingo, 30 de septiembre de 2012

La DESHIDRATACIÓN reduce el Metabolismo

Uno de los factores que más reduce el metabolismo es la deshidratación. O sea, la falta de AGUA. Consumir los refrescos carbonatados es una de las mejores formas que existen de deshidratar el cuerpo y de reducir el metabolismo. Estos refrescos contienen un ácido llamado ácido fosfórico, el propósito de este ácido es mantener el azúcar en suspensión para que no se valla al fondo de la lata. Los ácidos por definición son sustancias que reducen el oxígeno. (Puedes leer también El poder del AGUA en el METABOLISMO).

Funciona de esta manera:
Cuando tomamos uno de estos refrescos, aunque sea de dieta, es que el ácido fosfórico que contienen reduce una buena parte del oxígeno que está dsponible en el cuerpo y eso a su vez reduce el metabolismo. La razón de esto es que el cuerpo humano tiene que mantener un bajo nivel de acidez interna en la sangre para poder sobrevivir. Nuesta sangre es mas alcalina (lo contrario de ácido) porque sí no lo fuera se repelaria el oxígeno que necesitan las células.

Mientras más refrescos consumamos más tendrá el cuerpo que orinar para reducir el nivel de ácidos acumulados y esto agrava la deshidratación celular.

Se calcula que una sola lata de refresco carbonatado de 350 mililitros contiene tanto ácido que se requiere de 29 vasos de agua de 250 mililitros para devolver al cuerpo al punto neutro. En esta escala 7.0 es neutro ni ácido ni alcalino.

Cada vez que consumimos uno de esos refrescos carbonatados reducimos drásticamente el oxígeno en nuestro cuerpo al producir un estado de ácido interno. Nuestro metabolismo sufre las consecuencias porque al faltarle oxígeno se ve obligado a reducir parte de sus funciones y ello lo reduce.

Es curioso, pero cierto, el hecho de que mientras más deshidratada esté una persona más rechazará el agua su cuerpo. Las personas bien deshifratadas no soportan tomar agua. 

Las personas que desean subir su metabolismo deben saber que tomar agua funciona.Si se quiere adelgazar y recuperar el metabolismo se tiene que beber mucha agua y reducir al máximo el consumo de refrescos y alcohol.







2 comentarios:

  1. La deshidratación también tiene otras consecuencias graves, incluso la deshidratación crónica puede aumentar el riesgo de infección, especialmente del tracto urinario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola agua :) Claro la deshidratación tiene consecuencias graves, lo raro es que entre menos tomemos agua, menos sed nos da y se nos va haciendo costumbre.

      Eliminar