miércoles, 18 de julio de 2012

Toronja; Salud y Belleza

La toronja es una fuente importante de flavonoides, folato y de vitamina C, por lo que es considerada primordial en una dieta saludable para evitar las enfermedades cardiovasculares.

La vitamina C y el beta-caroteno presentes en cantidades elevadas en el zumo de esta fruta actúan como potentes antioxidantes.

Además, el ácido fólico también reduce los niveles de homocisteína, un intermediario en el metabolismo proteico, que se sabe está implicado como factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares.

Toronja para la belleza:



Su alto contenido en vitamina C y propiedades antioxidantes le aportan luminosidad a tu piel. Es un astringente muy beneficioso para la piel grasa, cierra los poros y combate el acné. Es un extraordinario desintoxicante de tu cutis, pues estimula su circulación sanguínea.

El mejor remedio es limpiar el cuerpo internamente para ayudarlo a que el proceso de sanación se active y para ayudar a que la piel expulse las impurezas en forma natural.

Como desintoxicante:

La toronja, tomada internamente, tiene muchas propiedades que ayudan a la digestión y al sistema urinario. Otra de sus propiedades es que ayuda en el metabolismo de las grasas y desintoxica el hígado.

Estas funciones son muy benéficas en el proceso de desintoxicación interno, pero la mejor función que tiene la toronja es el ayudar a que la persona tenga una piel sana y radiante.

Para lograr este proceso de desintoxicación, se recomienda tomar un jugo de toronja en ayunas y otro antes de irse a dormir, después que hayan pasado un mínimo de dos horas desde la última comida fuerte.

Para ayudar a la toronja en su labor sanadora, se puede agregar 8 vasos de agua durante el día y vegetales frescos con las comidas y frutas del tiempo como botanas entre uno y otro alimentos.

De ser posible, se puede ayunar un día a la semana (o cuando menos al mes) con puro jugo de toronja.

Como mascarilla:

Aplicada en forma externa, el jugo de la toronja en suaves palmadas sobre un rostro limpio, tiene propiedades exfoliantes. Para aplicarlo, se recomienda lavar la cara con un jabón que no sea abrasivo (neutro). Enjuagar con abundante agua tibia y secar con una toalla limpia o dejar la cara secar al aire.

La mascarilla de toronja se puede aplicar diariamente durante cinco días y se deja descansar dos días para que la piel se renueve. Se debe usar filtro solar para proteger la piel nueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario