jueves, 10 de mayo de 2012

Activa tu Metabolismo

Un metabolismo más rápido nos ayudará a quemar más cantidad de calorías ayudándonos a mantener nuestro peso. Pero existen maneras de conseguir que nuestro cuerpo funcione más deprisa. 

La mejor forma de acelerar el metabolismo es practicando ejercicio. La actividad física hace que nuestro ritmo cardiaco aumente y mantengamos los diferentes órganos activos por más tiempo. En el caso de los músculos la práctica deportiva incide directamente en ellos estimulándolos y acelerando su actividad. Un músculo bien trabajado necesitará más energía para funcionar, con lo que la quema de calorías se mantendrá incluso mientras estamos en reposo.

Activar el metabolismo desde que nos levantamos es esencial, por ello tenemos que ingerir algo para obligar a nuestro aparato digestivo a funcionar, lo que nos ayudará a sintetizar mejor los alimentos a lo largo del día. Es en este momento cuando debemos ingerir más cantidad de alimentos saludables, altos en hidratos de carbono complejos y bajos en grasas y calorías. Un desayuno completo es la base de un buen funcionamiento a lo largo de la jornada.

Tomar sustancias aceleradoras del metabolismo a lo largo del día es algo que debemos tener en cuenta. El té y las infusiones es una buena manera de conseguir esto. Concretamente algunas variedades como el te rojo, el verde o el rooibos son muy beneficiosos para nuestro organismo.

Realizar cinco comidas al día es esencial para mantener activo nuestro metabolismo. En ningún caso estas comidas deben ser demasiado copiosas ni cargadas.

La mejor forma de mantener activo nuestro metabolismo es haciendo ejercicio, recuerda que con solo 20 minutos al dia, es suficiente, para mantenerte salidable, llevando una dieta balanceada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario